Harry Abend expone piezas selectas en Caracas

GBG ARTS es la galería caraqueña a la que le tomó dos años de investigación, completar la muestra sobreHarry Abend, la cual presenta por fin a partir del domingo 30 de marzo en sus espacios, este arquitecto yescultor nacido en JarosławPolonia, vino con su familia a Venezuela cuando tenía 11 años;  es reconocido entre los más importantes del país, obtuvo el Premio Nacional de Escultura 1963 y creó la fachada del Teatro Teresa Carreño.

Abend, estudia la carrera de arquitectura en la Universidad Central de Venezuela mientras comienza a desarrollar su trabajo como escultor, muy pronto ambas carreras comenzarán a sobreponerse en su obra. Este artista, confía en la bondad de los materiales, incluso los que le retan por su dureza o características propias, los trabaja hasta conseguir lo que desea de ellos.

Premio Nacional de Escultura de 1963, este creador atribuye sus vivencias al azar, pero su obra al trabajo constante, pues indica que va todos los días a su taller. En la muestra se presentan dos salas, una con sus piezas más abstractas y geométricas, acompañadas de fotografías de Bárbara Brändli, y en la otra sus trabajos más orgánicos y una muestra audiovisual de Daniel Benaim que muestra imágenes de varias de sus piezas.

Los días pasan las formas vuelven, es el libro de poesía escrito por la hija de Harry Abend, la poetisa  Raquel Abend Van Dalen y que aprovechó la ocasión para ser bautizado durante la apertura de la exposición, este además incluye fotos tomadas por Paolo GaspariniLuis Brito y Bárbara Brändli

Harry Abend muestra su obra en GBG ARTS

Harry Abend muestra su obra en GBG ARTS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s