Raymond Romero entre la pintura y la escultura

El color que vendrá es la propuesta del artista merideño Raymond Romero que se debate entre la pintura y el arte tridimensional; una detallada exploración del cinetismo y el uso del color que se estará exhibiendo en la Galería D’Museo desde el 16 de marzo y hasta el 20 de abril. Este creador ha mostrado su obra en países como VenezuelaEstados UnidosCosta RicaEl SalvadorColombiaSuizaPuerto Rico, y China.

Raymond Romero juega con los espacios y las siluetas mediante su material de elección, hebras de hilo de algodón en brillantes colores que forman patrones sobre piezas tridimensionales de mediano y gran formato que siguen la delgada línea entre las dos dimensiones de la pintura y la escultura, reconfigurando las paredes del museo.

Lorena González curadora de la exposición, indica que en las veinte piezas que reúne la muestra, todas de reciente creación, se muestran “campos sensoriales que más que remitir a un problema formal, parecen ubicarse en el encuentro incierto que los demanda”, estas presentan relaciones con la abstracción lírica, elaction-painting o el cinetismo, pero con una identidad muy propia.

MonocromíasPolicromías, Ideografías, y Logogramas son algunos de los nombres de las piezas presentadas por Romero, el cual ha sido galardonado con importantes reconocimientos como el Primer Premio Salón CANTV Jóvenes con FIA; Premio Joven Artista y Medalla de Honor, Salón Nacional de Artes Visuales Arturo Michelena; Premio Nacional de Pintura, Museo de Arte Contemporáneo “Mario Abreu”; así como el “Armando Reveron” dentro del Salón Arturo Michelena.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s