Jaume Plensa un escultor Imprescindible

Pedro Ballesteros es el director del documental sobre el escultor barcelonés Jaume Plensa, para la serie Imprescindibles, que transmite La 2 de RTVE de España, uno de los representantes más importantes de lacreación tridimensional ibérica,  cuya fama llega a países como Estados UnidosBrasilCanadá o Francia, la producción también puede disfrutarse en línea a través de la página de la televisora.

Jaume Plensa nacido en Barcelona, estudió en la Escuela Superior de Bellas Artes de Sant Jordi y en la  Escuela Llotja. Es famoso en todo el mundo por sus esculturas de gran tamaño formadas por letras y números entrelazados que crean siluetas humanas y se funden con el paisaje que las rodea, así como por sus dibujos, escenarios para ópera, videoproyecciones o instalaciones acústicas.

Premio Velázquez de Artes Plásticas 2013, así como también ganador de otros reconocimientos como el Premio Nacional de Artes Plásticas (2012) y el Nacional de Arte Gráfico (2013), que se suman a la gran cantidad de galardones internacionales que despiertan la extrañeza del mismo artista, puesto que opina que la creación es un proceso muy individual y le sorprende “que haya gente que se sienta próxima”.

Jaume Plensa (2010) es un recorrido de una hora por todos los aspectos de la obra artística de Plensa, con entrevistas y testimoniales sobre este creador, recogiendo su gusto por intervenir espacios públicos en varias partes del mundo, así como su trabajo para teatro y ópera, como por ejemplo su colaboración con la compañía La Fura dels Baus, hasta su labor como dibujante y grabador.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s