Pachacámac: se descubre escultura prehispánica de una mujer

Perú es de nuevo zona de descubrimientos arqueológicos, se trata, entre otros objetos de la era  prehispánica, de una pequeña escultura que representa a la mujer. Este hallazgo tuvo lugar en la localidad de Pachacámac sitio arqueológico deel distrito de Lurín de la provincia de Lima, y redobla su importancia en el marco de la celebración del Día de la Mujer (8 de marzo).

Denise Pozzi-Scot líder del equipo de arqueólogos, indicó que la imagen mide unos 8,5 cm de altura y explicó que se encontraba entre otros objetos asociados a la ocupación inca de la Plaza de los Peregrinos delSantuario de Pachacámac, donde se realiza la excavación. Además se recuperó un fragmento rectangular de paño de algodón finamente tejido con plumas multicolores, de 54 cm de largo y 10 centímetros de ancho.

Pachacámac es uno de los lugares arqueológicamente más importantes de ese país, contiene los restos de gran número de edificios, cuyas fechas datan del Intermedio Temprano (siglo III d.C.) hasta el Horizonte Tardío(siglo XV d.C.). El sitio ha sido escenario de numerosos descubrimientos que son un tesoro para la historia latinoamericana.

Qhapaq Ñan (“Camino Real”) es el nombre del programa que maneja el Ministerio de Cultura de la nación incaica, y que desde 2013 ha reanudado sus esfuerzos en los trabajos de santuario con miras a su puesta en valor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s